malusados

A topnotch WordPress.com site

Usted sabe que es el sexting?

en 15 de noviembre de 2012

 Solo hace falta el propio cuerpo y un móvil para hacer sexting. Esto es, enviar mensajes, fotos o grabaciones eróticas o sexuales captadas por uno mismo a otra persona a través del teléfono o Internet. Muchos piensan que se trata de sexo seguro, al no haber posibilidades de embarazo o contraer enfermedades de transmisión sexual, pero debe advertirse que una vez  que se ha enviado el material, el dueño pierde el control, y se abre la posibilidad de que se difunda de manera masiva, ya que el internet posibilita  que mensajes, vídeos o imágenes se multipliquen incontroladamente. Pero pese al riesgo de pérdida de privacidad, el sexting es una práctica en aumento, sobre todo entre los más jóvenes.

Las consecuencias de que imágenes eróticas trasciendan la esfera íntima sin que sea deseado “pueden ser devastadora. La pérdida de privacidad y los riesgos psicológicos pueden afectar a todos.

 El uso irresponsable e inconsciente  de las nuevas tecnologías, tienen como consecuencias el chantaje para conseguir más imágenes o favores sexuales.

Por ello se insiste en que los padre pueden informarse parar educar  de forma responsable sobre el uso de las nuevas tecnologías y la actividad sexual  haciendo hincapié en   riesgo que conlleva la  pérdida de privacidad.

 Internet no olvida por ello debe estar presente la prevención y también los recaudos necesarios a la hora de tomar la decisión de atravesar las fronteras intimas

Algunas recomendaciones que te pueden guiar a orientar a tus hijos.

  Nunca enviar imágenes eróticas  en las que la persona sea reconocible

 Poner claves para acceder a las fotos que se quieren proteger en un móvil. No son pocos los casos de personas que han encontrado sus desnudos publicados en Internet después de haber perdido o sufrido un robo de su teléfono.

Fíjate si tu teléfono móvil tiene aplicaciones  que permiten bloquear imágenes, que solo serán visibles si se conoce la  clave.

 Pero sobre todo como padre de adolescentes menores presta atención de las posibles vía  que tu hijo o hija tiene acceso como  mensajes, whatsapp o redes sociales. En estas últimas existen grupos para compartir toda suerte de material erótico, desde fotografías de ex novios hasta el número de teléfono para sextear.

El sexo, online o presencial, no es nuevo. Pero las maneras de practicarlo evolucionan a la par que la sociedad. Las nuevas tecnologías cambian la conducta de las personas, desde el trabajo hasta la cama. Unas veces se utilizan bien y otras no tanto. Mejor, si se está prevenido.

 

                                                                                                       Carol Mendez


Deja un comentario